PDV 39 – Ses Salines 58

Mal partido de nuestras seniors jugado en las frías pistas de Puig d’en Valls, donde el pésimo 1er cuarto de las nuestras marcó el resto del partido. Entraron las de Salinas muy concentradas he intensas en defensa, creándonos muchos problemas en la circulación de balón, y forzándonos a tiros más lejanos. Pero hoy no era nuestro día en ataque, fallando todos los tiros, tanto lejanos como cercanos. Esto hizo que nos descentráramos y se nos olvidara lo más importante, defender. Les permitimos correr y que anotaran canastas fáciles, y además no fuimos tan duras como ellas en la defensa del juego estático. Al final duro parcial de 4-26 difícil de recuperar.

Pero por suerte en el segundo cuarto supimos rehacernos, realizamos los ajustes pertinentes y conseguimos dejarlas en tan solo 2 puntos anotados (y de tiro libre. Pero seguía sin ser nuestro día en ataque, y a pesar del esfuerzo, no querían entrar los tiros, por lo que la diferencia aun eran considerable. En el tercer cuarto hicimos una buena salida, recortando por debajo de los 15ptos la diferencia; pero apareció la mayor veterania y experiencia de las rivales, que en una par de buenos ataques volvieron a distanciarse en el marcador. En el último cuarto ya era difícil pensar en la victoria, pero si había que pensar en el average, ya que conseguimos ganarlas en su campo de 21. Y así fue. Jugamos un gran último cuarto, donde a pesar que seguían sin entrar los tiros exteriores (ningún triple metido en todo el partido) conseguimos hacer buenas defensa que nos permitieron correr. Además en ataque abrimos el campo para buscar más espacios en las penetraciones, cosa que funcionó. Finalmente objetivo conseguido, y la amarga derrota sabe más dulce al haber conseguido ganarles el average.

Señalar que ellas tiraron 31 tiros libres por 14 nuestros, o que les pitaron 10 faltas menos que a nosotras, pero ese ya es otro tema…