Ses Salines 28 – PDV 71

Excepcional partido de las nuestras. Las locales quisieron crear un ambiente hostil y tenso, buscando jugar todas sus armas… pero no les sirvió para nada, ya que las nuestras supieron jugar con corazón, ambición y cabeza, ajenas a cualquier otra cosa fuera de la pista de baloncesto, e imponiendo su autoridad y su ritmo.

Aunque nos costó anotar en los inicios del partido, no consiguiendo la primera canasta hasta el minuto 4, el dominio en el rebote y la actitud defensiva demostraban que solo sería cuestión de tiempo. Y así fue. Buenas defensas sumadas a ataques pacientes y llenos de segundas opciones gracias al rebote ofensivo, además de un buen 6/10 en tiros libres, una de nuestras asignaturas pendientes. Destacar que anotaron 4 de nuestras 5 jugadoras de campo, lo que refleja el buen juego colectivo. Al final, un parcial de 8-14 y unas sensaciones muy buenas.

En el segundo cuarto literalmente les pasamos por encima. Intensas y valientes en defensa y agresivas en ataque a la vez que centradas, buscando los espacios o las jugadoras mejor situadas. Su única opción era pararnos con faltas, pero conseguimos aguantar sin descentrarnos y volviendo a anotar desde la línea de tiros libres con buenos porcentajes (12/18). Al final, un contundente 5-22 y unas muy buenas sensaciones por parte del equipo, ya que otra vez anotaron 4 de nuestras 5 jugadoras en pista.

Se podría pensar en relajación después del descanso, por pensar más en la celebración que en el partido. Pero ni mucho menos, quedaban 20 minutos por jugar y así lo hicimos. Un tercer cuarto donde salimos igual que si fuera el primero, luchando cada balón como si fuera el último, y anotando de todas las maneras posibles. Las locales ya no sabían que hacer para pararnos… En resumen, un 3-19 en el tercer cuarto y un 10-16 en el último cuarto.

Me gustaría destacar el gran trabajo de las 12 jugadoras, que fueron un equipo más que nunca, donde TODAS sumaron puntos, defensa, rebote, asistencias… y sobre todo, se dejaron el alma y dieron su 100%.

Felicidades a todas y a seguir trabajando para disfrutar lo que os habéis ganado.