Querer y no poder

 

Este es el resumen del Campeonato de Baleares 2013 disputado por nuestras cadetes este fin de semana en Mallorca. Cualquiera de los que vieron el campeonato no tendrán duda de que el equipo quiso y lo intentó, pero no pudo, y la explicación es sencilla, todavía no estamos preparados para el nivel que exige el formato de competición con el que se decide el campeonato de Baleares.

 

Viernes 10 de mayo

Portus PDV 53 – Bahía San Agustín 53

 

El equipo inicio el campeonato muy nervioso, le costo entrar en el partido, sobre todo en ataque. El rival también estaba nervioso y quizás sorprendido por la resistencia de las nuestras. El equipo se tranquilizo y empezo a jugar con confianza, tres triples casi consecutivos llevaron a un 19-12 inicial para el equipo de Ibiza. El segundo cuarto se igualó, pero las mallorquinas no conseguían acortar distancias, se intercambiaban canastas, y las nuestras mostraban un punto más de fluidez en el ataque.

Con el inicio del tercer cuarto el partido se apretó, las mallorquinas subieron su intensidad, las nuestras salieron blandas y se vieron por debajo en el marcador a los pocos minutos de iniciarse el cuarto. El equipo reacciono y sin acierto ofensivo se agarró a la defensa y la lucha para mantenerse en el partido.

A falta de dos minutos el equipo se veía cuatro puntos abajo, con muchos problemas para anotar y cansado, nuestras chicas supieron apretar los dientes cerrar los pasillos a nuestra canasta, jugar con determinación en ataque, un parcial 8-0 en los dos últimos minutos nos dio la victoria por cuatro puntos, y la posibilidad de soñar con ser campeonas al día siguiente.

 

Sábado 11 de mayo

Portus PDV 41 – Sant Josep 68

Un parcial inicial 7-0 favorable al equipo de Sant Josep nos dejó bien claro a que partido nos debíamos a enfrentar y el nivel que nos iba a exigir. El equipo apretó de nuevo los dientes, subió la intensidad, y conseguía mantenerse en el partido. Pero era evidente que el equipo estaba exigido al máximo y que era muy difícil para las nuestras aguantar este nivel de exigencia hasta final de partido, y ser capaces de dar un apretón final. Así fue, el equipo a base de lucha y entrega se agarraba al partido, en diferencias entre los 8 y los 13 puntos, pero al final del tercer cuarto se acabo la gasolina, y las mallorquinas a través de un buen baloncesto colectivo y un gran acierto desde la línea de tres puntos se distanciaron hasta los 27 puntos, lo que alejaba totalmente a las nuestras de la lucha por el campeonato.

 

Domingo 12 de mayo

CE Sant Lluis 61 – Portus PDV 41

Las nuestras sin hacer un gran baloncesto saltaron a la pista más acertadas que las chicas menorquinas, y lograron distanciarse 19-12, pero no conseguían jugar con fluídez e ideas claras. Poco a poco el equipo comenzó a mostrarse muy cansado, física y mentalmente, lo que aprovecharon las menorquinas para darle la vuelta al marcador en los dos últimos minutos del segundo cuarto. Las nuestras salieron del vestuario decididas llegando a darle la vuelta al partido de nuevo, pero la gasolina se agotó rápido, las nuestras seguían luchando con toda su alma para que no se les escapase el subcampeonato, pero un gran acierto en los tiros de tres puntos acabo por agotar todas las fuerzas que le quedaban al equipo, y dejándolo en una cuarta posición final.

 

El campeonato nos enseñó que todavía no estamos preparados, lo hizo con la crueldad de ponernos la miel en los labios, pues tenemos el baloncesto, lo demostramos derrotando al equipo que finalmente se alzó con el campeonato, pero debemos aprender a prepararnos para lograr sacar el mejor baloncesto durante los tres días de competición. No es una cuestión de nuestra competición local, no es una cuestión de arbitraje, es cuestión de abandonar victimismos y centrarnos en lo que nosotros podemos mejorar, nuestro trabajo todavía puede mejorar, si lo hacemos, pronto estaremos preparados.

IMG-20130420-WA0000