Regreso triunfal del PDV/Portus en Primera

El PDV/Portus-Frufor comenzó ayer con muy buen pie su nueva andadura en la Primera División femenina de baloncesto, con una victoria contundente frente al bloque de Sa Cimentera Campos por 66-49. El conjunto de Santa Eulària estuvo dirigido desde la banda por Jordi Fernández, técnico con el que las de Santa Eulària lograron sus mayores éxitos en la Liga Femenina de básquet.

Al cierre de esta edición, el líder provisional de la competición era el PDV/Portus. Faltaban por conocer los resultados de dos encuentros: el del CTEIB – Sant Josep (que se jugó anoche); y el del duelo entre el Zona 5 Academia Manacor y el Centro Ica (previsto para el 15 de enero).

diariodeibiza y fotos

Los triples del PDV/Portus minan al Campos

Arrancó la Primera Balear Femenina, y también volvió a andar el PDV Portus. El conjunto que hereda deportivamente al Puig d’en Valls demostró frente al Campos el porqué de su condición de ‘outsider’ al título de liga. Frente a un siempre correoso y difícil Campos, las ibicencas reventaron la resitencia campanera a golpe de triples (nueve) frente a un cinco mallorquín que no anotó canasta alguna desde el 6’75. Del resto de esta mini-jornada (dos partidos quedaron aplazados hasta el 2014), marcadores lógicos para lo que se esperaba.

El PDV Portus vuelve mandando. El Campos, con viaje marathoniano de por medio, aguantó 23 minutos a un PDV Portus que hasta entonces comandaba con autoridad en el marcador, aunque no conseguia despegarse de las campaneras. Del 2 a 6 de salida se pasó a un 15-14 con el que acabaron los primeros diez minutos. Pero, Eva Yepes, sublime en la primera parte con 13 puntos y dos triples, empezó a marcar distancias junto con la ex Tanit Sabina Burguera (máxima anotadora con 17 puntos). Un 10 a 0 d eparcial puso el marcador en 31-16, llegando al descanso con 33-26.

La salida de las jugadores de Miquel Mas tras el desacanso fue positiva, colocándose 37 a 32 (minuto 23). Y aquí puso la directa el PDV Portus,con un parcial en los siguientes seis minutos de 15-1, dejando las cosas vista para sentencia (52-33) pese a los puntos de Pola Adrover (10), Estefanía Darles (8) y Xisca Vicens (7).

basquetbalear