El PDV Portus Frufor es amo y señor de la Primera Balear en este inicio de Liga

El PDV Portus Frufor está demostrando en este espectacular arranque en la Primera División Balear femenina que es uno de los firmes candidatos a ganar el título y ascender a Liga Femenina-2 ya que lleva pleno de triunfos en los tres partidos que ha jugado. El equipo santaeulaliense se medía el pasado domingo ante uno los teóricos rivales más fuertes de la competición, el C.T.E.I.B., pero el partido lo resolvió por la vía rápida (67-46), que reafirmaba sus dos anteriores exhibiciones ante el Campos (66-49) y La Salle (45-94). Las ibicencas llegaron a ir por delante en el marcador ante el Centro de Tecnificación de Palma durante todo el choque y lo dejaron prácticamente sentenciado al descanso (37-23). Los otros dos periodos sirvieron para que el PDV aumentaja su diferencia hasta los 21 puntos finales.

diariodeibiza

Tres de tres para un sobresaliente PDV / Portus

El CTEIB fue el siguiente que ha caído ante el potencial que de salida está exhibiendo el PDV / Portus de Jordi Fernández. En el pabellón ‘es Quartó’ de Sant Antoni, las chicas del Centro no pudieron frenar la dupla fornada por Eva Yepes y una descomunal Sabina Burguera. Junto al resto, hicieron imposible la misión del conjunto de Alberola de asaltar el cetro de un Puig d’en Valls que de momento comanda con autoridad la competición. Por abajo, destacar que al final llegó el primer triunfo en partido oficial esta temporada de La Salle en cancha del Bahía San Agustín.

►La ley de la dupla mágica. Desde el salto inicial, el PDV / Portus de Jordi Fernández impuso su ley bajo los tableros. Liderados en ataque por una excelente Sabina Burguera con 32 puntos y por la experimentada Eva Yepes con 17 puntos, el PDV durante los 40 minutos mantuvo siempre ventajas entre 10 y 20 puntos de diferencia. Las jugadoras del Centro, por la falta de experiencia, les costó entrar en el partido. Ya al final de la primera parte el luminoso reflejaba un claro 37 a 23. Y en la segunda parte, el Centro salió sin complejos y con el claro objetivo de intentar dar la cara y competir contra uno de los mejores equipos de la competición.

PDV 67: Gor (0), García (0), Guash (0), T. Yepes (3), Torres (5), Cabrera (2), Rodríguez (4), Burguera (32), Morillo (4), De Juán (0), Eva Yepes (17) y Mojer (0)
CTEIB 45: Blanes (7), Marina Riera (10), Nora Riera (3), Ana Vidal (0), Sara Soler (7), Paula Charro (2), Juez (0), Patricia García (0), María Monserrat (7) y Mireia Torrens (5).

basquetbalear