Un PDV Portus estelar se pasea ante el Andratx

El conjunto santaeulaliense acaba con la condición de invicto del bloque mallorquín y se queda como líder en solitario del campeonato autonómico

El PDV Portus Frufor demostró ayer que no tiene rival en la Primera División Balear Femenina tras dar un recital ante el que, a priori, era su máximo rival en la lucha por ganar el título y ascender a Liga Femenina-2, el Centro ICA Andratx, al que le endosó un severo correctivo por 77-45. Esta victoria, que acabó con la condición de invicto del bloque mallorquín, deja a las santaeulalienses como líderes en solitario y como únicas imbatidas del campeonato.
La escuadra pitiusa dejó bien claro ayer su gran potencial e hizo añicos la resistencia del equipo andritxol, que solo se puso por delante en los inicios del primer cuarto con 0-3. Las locales, que fueron lideradas por una inspirada Eva Yepes, máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, y por Sabina Burguera, que destacó en el apartado reboteador –hizo un ´doble-doble´ (10 puntos y 16 rebotes)– no dieron opción alguna al Centro ICA y comenzaron su despegue en el marcador en el tramo final del segundo cuarto, llegándose al descanso con una ventaja de 31-18.
El rodillo del PDV se puso en marcha en el tercer periodo ante la desesperación de su rival, al que desarboló con transiciones rápidas en ataque y una defensa sólida, dejando ya prácticamente sentenciado el choque (54-37). El último cuarto fue un festival anotador de las pitiusas, que sobrepasaron la barrera de los 30 puntos, dejando el marcador final en 77-45.

diariodeibiza

PDV / Portus se ceba del Centro Ica Andratx

Lo hizo muy bien el líder. Por algo está en lo más alto. Ganó de 32 al que está llamado a ser su más directo rival en la lucha por el título, un Centro ICA Andratx desconocido, y que en Santa Eulalia mostró su peor versión, inhabitual esta temporada … hasta que le tocó jugar con el líder. Del resto de la jornada, destacar el cuarto triunfo del Bàsquet Nord, que a la chita callando prosigue con su particular escalada, atisbando de cada vez más el objetivo de meterse entre los cuatro primeros. Con todo, no estarán solas de cara a la lucha por una plaza más abierta que nunca.
►Batacazo en toda regla del Centro ICA. Mal partido de las mallorquinas, demasiados nervios, bajas significativas … o más bien acierto excelso de las ibicencas, partidazo de la dupla Iratxe Cabrera-Eva Yepes (44 puntos entre las dos) y motivación extra para derrotar a su más directo rival. Todas las explicaciones son perfectamente válidas. De hecho, juntando ambas versiones, encontraríamos el equilibrio justo para explicar, no solo el triunfo ibicenco, sino la diferencia final de + 32 a favor de las jugadoras de Jordi Fernández.

Tras llegar las del PDV / Portus al descanso con ventaja clara en el electrónico (31-18) llegó el despegue definitivo en el tercero, subiendo las diferencias hasta los 17 puntos (54 a 37, minuto 30). Con las mallorquinas ya deshechas, llegó el rodillo ibicenco, con un parcial de 23-8, dejando una diferencia final de 32 puntos que deja la vuelta en misión imposible para las andritxolas … siempre y cuando no fallen las ibicencas

basquetbalear.com