El Club se fundó en la temporada 1995/1996 en el colegio Público Puig d´en Valls de esta localidad ibicenca, por iniciativa de un grupo de padres con el objetivo de no tenerse que desplazar fuera para poder jugar. La temporada 1997/98 ganan la Liga de Primera Autonómica balear, la temporada 1998/99 se proclaman campeonas de IIª División Nacional, jugando la temporada 1999/2000 la Primera División Nacional, la temporada 2000/2001 se consigue el ascenso a la Liga Femenina2 quedando segundas y esa misma temporada , después de cinco ascenso consecutivos, el CB Puig d’en Valls hizo historia el 28 de abril de 2002, en el Pabellón Cerro del Telégrafo de Madrid. El conjunto de Tito Sobrín se impuso en el tercer partido de la semifinal del play off por el ascenso ante Rivas Futura por 77-78, con una milagrosa canasta de Anabel Jiménez sobre la bocina. El Club, que había nacido sólo seis años antes, llegaba a la máxima categoría y colocaba a Eivissa dentro del panorama baloncestístico nacional e internacional.

Desde entonces, el Club vivió una década prodigiosa, en el que el listón cada vez se colocaba más alto. En su temporada de debut en Liga Femenina, en la campaña 2002/03, con una joven Silvia Morales en sus filas, el conjunto ibicenco superó todas las previsiones para finalizar en quinta posición con 15 victorias y 11 derrotas. En el ‘play off’ perdió en cuartos de final ante Canarias. La siguiente campaña fue mucho más complicada, con su debut en competición europea y el campeonato liguero, por lo que acabó rozando el descenso, aunque se salvó por poco y finalizó en la antepenúltima posición con 8 victorias y 18 derrotas.

En la temporada 2004/05 llegó al banquillo Jordi Fernández, un técnico ligado a los mejores momentos del conjunto de Puig d’en Valls. Esa temporada el equipo fue octavo y volvió a perder en los cuartos de final en la lucha por el título, esta vez frente a Perfumerías Avenida. En la 2006/07 se acertó de pleno con el fichaje de una jugadora que estaba llamada a revolucionar la liga española, la pívot caribeña Sancho Lyttle. En esas tres temporadas, el tándem Morales-Lyttle hizo maravillas, lo que se tradujo en el tercer puesto en la clasificación en la temporada siguiente, perdiendo en semifinales ante el Perfumerías Avenida, y llegando a las semifinales de la Copa de la Reina. Otra fecha histórica fue el 8 de marzo, con la final en Salamanca de la Copa de la Reina, en la que el PDV perdió ante el todopoderoso Ros Casares por un apretado 65-60.

Jenaro Díaz se hizo cargo del equipo en la temporada 2009/10, en la que el equipo volvía a competición europea y disputaba la Super Copa de España, perdiendo por sólo 4 puntos en la Fuente de San Lluís, nuevamente contra el Ros Casares Valencia su segunda final consecutiva. La temporada fue desastrosa y el equipo finalizó en última posición, aunque siguió en la categoría tras permutar la plaza con Canoe. Miguel Ángel Ortega pasó a dirigir al Palacio de Congresos de Ibiza en las dos temporadas siguientes, la primera con grandes resultados y la segunda la temporada 2011/12 consumada con el descenso a Liga Femenina 2 a falta de dos jornadas debido, sobre todo, al incumplimiento de las Instituciones con los compromisos económicos adquiridos con el Club y los posteriores recortes de las ayudas de esa misma temporada con la competición ya comenzada, hecho que hizó imposible confeccionar una plantilla en condiciones para afrontar la Liga Femenina y que más tarde obligó a desprenderse de jugadoras para poder terminar la competición.

La crisis económica, el incumplimiento de las Instituciones en los pagos de las cantidades adeudas al Club en los distintos convenios firmados, en algún caso cantidades que se remontan a la temporada 2010/11 y los intereses derivados de los mismo en los bancos, ha hecho que el Club se viera obligado a renunciar a competir en la temporada 2012/13 en la LF2, siendo inscrito su equipo senior en la IIª Autonómica Femenina.

Hace dos temporadas el Club Bàsquet Puig d´en Valls y el Club Natació Portus en su sección de baloncesto llegaron a un acuerdo para contribuir conjuntamente al fomento, la promoción y el desarrollo de baloncesto femenino en los municipios de Santa Eulària y Sant Antoni. Comparten una misma línea de trabajo, instalaciones y jugadoras en sus equipos cadetes y juniors. Además, hacen actividades de forma conjunta como los desplazamientos a la Península para la disputa de torneos, las jornadas de tecnificación, el “Campus Juega” que cumplirá este año su cuarta edición y promocionan el baloncesto en las escuelas de ambos municipios a través del proyecto Juega en el Patio 3×3.

 

 

El club consiguió su mayor hazaña al lograr ascender a Liga femenina la temporada 2001/02 y mantenerse en ella durante 10 años.

Durante los cuales disputó un total de 304 partidos oficiales:

  • 269 de Liga Femenina
  • 8 de Copa de S.M. la Reina
  • 1 de SuperCopa de España
  • 26 de la EuroCup Women.

Logrando un total de 126 victorias:

  • 110 de Liga Femenina
  • 3 de Copa de S.M. la Reina
  • 0 de SuperCopa de España
  • 13 de la EuroCup Women.

Para ver el palmarés completo pulse aquí

Miembros TOP

 

Jugadora Nacional: Silvia Morales que partició en 8 tempradas con un balance de 230 partidos oficiales disputados.

 

 

 

 

 

Jugadora extranjera: Sancho Lyttle que participó en 3 temporadas con un balance de 86 partidos disputados.

 

 

 

 

 

Entrenador: Jordi Fernández que participó en 5 temporadas con un balance de 153 partidos oficiales.

 

 

 

 

Nuestros Equipos

Mejores Momentos